¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 7º Jornada

Itea Córdoba CF - FS. Valdepeñas
FC. Barcelona - Delsol Mengibar
UMA Antequera - FSD. Puertollano
Prone Lugo - R. Betis Futsal

X

 

 

Jesús Rodríguez rescata
un punto de oro

Itea Córdoba CF: 3
Agustín, Catiti, Jesús Rodríguez, Cristóbal y Manu Leal (cinco inicial)  Pakito, Koseki, David Leal, Cordero, Thiago y Antoñito.
 
F.S. Valdepeñas :  3
Mendiola, Pelocha, Manu Garcia, Kike e Ivan Quintin  (cinco inicial) Mimi, Juanan, Jota, Dani Santos y Caio Alves.    
 
Árbitros: Bardera Bardolia  &  Del Olmo Martínez  (Tremendamente malos). Por parte de Itea Córdoba, amonestaron a: Pakito, Cordero, Jesús Rodríguez. Por parte del F.S: Valdepeñas  amonestaron a:  Dani Santos, Caio Alves y Jota
 
Goles:   1-0 Manu Leal (13’); 1-1 Caio Alves (13’); 2-1 Jesús Rodríguez (17’); 2-2 Manu García (18’); 2-3 Dani Santos (21’); 3-3 Jesús Rodríguez (39’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de 2ª división. Pabellón a rebosar. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Ángel Moya, directivo del Itea Córdoba



 

Partido en la cumbre en esta segunda división, quien lo iba a decir hace unas semanas cuando el conjunto de Maca no había rascado un punto en la liga, que en tres semanas el equipo se colocaría en la zona media, y si sumase su cuarta victoria el conjunto cordobés, tocaría el play off de ascenso. Por su parte el Valdepeñas, que ya no sorprende a nadie que esté ahí arriba, viene con todo para sumar tres puntos de oro que tras el tropiezo del Barcelona Lassa en la jornada de hoy, le serviría para alzarse a la primera plaza.
 
Desde el pitido inicial se rompen las hostilidades, en las dos porterías hay trabajo, pero es el equipo de Macario quien más aprieta en los primeros minutos Los dos banquillos rotan por completo el banquillo en apenas seis minutos, síntoma inequívoco de la velocidad con la que se está jugando. Dani Santos es amonestado por un claro agarrón sobre Koseki, cuando este salía como un disparo buscando la meta de Mendiola. La tiene Jesus Rodríguez en el diez de partido, pero el intento de vaselina es cazado por Mendiola, desde el ocho llevaba el conjunto cordobés sin acercarse a la meta de Valdepeñas, por su parte los de Leo Herrera, denotan que son un equipo más consolidado y hecho y no cede ni un milímetro en su presión al equipo local. Saca una mano prodigiosa Agustín pasado el once que ya se metía dentro. Maca pide tiempo para dar un descanso a los suyos. El partido se vuelve loco, nadie baja el nivel, los colegiados están permitiendo demasiado. En el trece de encuentro, por una manos clarísimas de Caio Alves dentro del área, los colegiados decretan penalti y el mismo lo transforma el capitán Manu Leal. Sin tiempo casi ni de festejarlo, una falta dentro del mismo minuto trece es el preludio del gol de Caio Alves, con semifallo incluido de Agustin. Valdepeñas se coloca con cinco faltas a falta de cinco minutos para el descanso. Si Agustin había salvado los muebles de su equipo en los minutos de máximo agobio del equipo de Maca, Mendiola lleva un par de minutos que con cinco paradas ha salvado el partido. Tres faltan para el descanso de un partido de los que hace afición, cuando Jesús Rodríguez, sin miedo, mete su pierna donde muy pocos se atreverían a meterla y el saque de esquina de su equipo sirve para que el equipo de Maca haga el segundo. Como si de la película “el día de la marmota” se tratase, donde el sueño se repite una y otra vez cada vez que concluye el día, apenas se llevan uno segundos del gol cordobés, cuando de nuevo un Agustín desafortunado, encaja el empate a dos. Con las espadas en todo lo alto, y deseando que la segunda mitad sea la mitad de buena que la primera, los equipos se retiran al descanso reglamentario.



 

No comienza bien el equipo de Maca, apenas se lleva un minuto de juego, la presión en primera línea del equipo azulón lo convierte Dani Santos en el tercer gol para el equipo de Leo Herrera. Un equipo el de Leo que no marca en el veinticinco de milagro, el balón se pasea a escasos centímetros de la madera. Estaba clarísimo que los colegiados tenían que subir el listón un poco, pero lo hicieron tanto que por desgracia siempre el perjudicado es el equipo pequeño. Jesús Rodríguez es amonestado cuando es quien recibe dos hachazos en la banda, acto seguido un disparo suyo, se estrella en la base del palo. Tiene dos seguidas el equipo de Maca, que parece que vuelve a entrar en el partido. Mendiola salva un mano a mano a ocho del final. El peliculeo de Kike revolcándose en la banda no la vale la tarjeta, cuando minutos antes Itea fue amonestado por algo similar. Kike no llega a servicio de Pelocha por muy poco y el balón termina paseándose por la portería de Agustín. De nuevo la vuelve a liar Kike, soltando la mano, esta vez con Catiti, pero el árbitro que estaba al lado de la jugada, parece que no la ve. Se anticipa Mendiola al servicio de Koseki sobre Cordero.

 

El tiempo pasa inexorablemente y ya solo restan cinco minutos, Valdepeñas juega con el tiempo, con el consentimiento de unos árbitros que en nada se parecen a los de la primera mitad. A cuatro minutos del final, Maca pide tiempo muerto, toca dar las últimas instrucciones y jugar con ataque de cinco. La presión arriba del equipo azulón es impresionante, aun así, los de Maca consiguen sacar el esférico de su campo. A punto esta de marcar Valdepeñas desde su campo en una recuperación de balón a dos del final. Mendiola saca una mano increíble a Leal a dos metros de la portería, pero el tiempo se está consumiendo. Itea lo intenta hasta el final, y tenía que ser el, el futbol sala se lo debe, Jesús Rodríguez a siete segundos del final machaca la portería de Mendiola, llevando el delirio a la grada, y haciendo justicia. Valdepeñas juega con ataque de cinco, pero el marcador no se movería más.
 
Súper Peralta



X

 

 

Grandiosa victoria del Mengíbar
en Barcelona

FC. Barcelona: 1
S. Sahuquillo, Daniel, Oriol Santos, Nil Closas, A. Cardona; -cinco inicial- Miquel Feixas, Pau Recasens, Luis, A. Ripol, Rober y Juan Fran.
 
Software DELSOL Mengíbar: 2
Rafa, José López, Javi Lizana, Ureña, Miguelao; -cinco inicial- Fede Díaz, Cobinho y Fran Peña.
 
Arbitro: Lázaro Angulo y Sarabia Eguiluz. Fueron amonestados; Ureña y Miguelao.
 
Goles: 0-1 20' José López; 0-2 33' Fede Díaz; 1-2 40' Daniel.
 
Ciudad Deportiva Joan Gamper



 

Enorme partido el que realizó el Software DELSOL Mengíbar  este sábado en casa del todopoderoso líder de la categoría como es el FC Barcelona Lassa. Los pupilos de Javi Garrido, como novedad, estrenaban el dorado como equipación de juego. El partido daba comienzo con los dos equipos tanteándose, y con alguna ocasión aislada para ambos. La primera gran ocasión llegaría en el minuto 5, pero Miguelao no logró definirla para adelantar a los rojillos. El partido continuaría con la misma dinámica, y Rafa mantuvo el empate a cero a falta de 5 minutos del final con una grandísima intervención.
 
A falta de poco más de un minuto, Javi Garrido reorganizó a los suyos para llegar al descanso con opciones y el premio fue mayúsculo cuando a falta de 19 segundos del final, se adelantaría al Software DELSOL Mengíbar en jugada de toque de todo el equipo con último pase de Ureña que cedía para que José López la empujara a portería y con el 0-1 llegaría el descanso.



 

En la segunda parte  el FC Barcelona Lassa se empleó a fondo y disfrutó de ocasiones para conseguir el empate pero el desacierto en los remates lo evitaba, sumado a grandes intervenciones del guardameta Rafa.  Por su parte, el Software DELSOL Mengíbar se defendía a la contra con ocasiones claras especialmente para Fede Díaz y Fran Peña pero que no pudieron materializar. Sí lo consiguió a falta de 8 para el final del partido en un balón divido que el portero no logró cortar y Fede Díaz batió por encima desde el medio del campo, consiguiendo ampliar la ventaja y poner el 0-2 en el electrónico.
 
A partir de ahí tocó sufrir doblemente, y más aún, cuando a falta de 4 minutos los locales salieron con portero jugador lo que propició que Rafa tuviera que volver a emplearse a fondo hasta en cuatro ocasiones, junto a una defensa férrea del equipo mengibeño. En el último minuto, los rojillos disfrutaron de dos ocasiones que se estrellaron contra el palo en tiros desde la propia área, pero aún les tocaría sufrir más, cuando a falta de 25 segundos, Daniel logró recortar distancias con un disparo desde la frontal del área y poner el 1-2 final con el que terminaría el partido.
 
Gran victoria para escalar puestos y demostrar además que este equipo puede tropezar, pero lo aprovecha para dar dos pasos adelante y es capaz de ganar a cualquiera. La semana próxima se enfrentará en casa en horario de domingo matutino al Rivas Futsal, un equipo que marcha con pie firme en liga y que se ha colado en cuartos de final de la Copa del Rey. Una oportunidad para volver a encaramarse al playoff. Sin duda, el dorado les ha sentado de lujo.



X

 

 

Sufrida victoria de UMA ante
un combativo Puertollano

UMA Antequera: 5
Cone, Miguel, Cala, Fernández y Oscar (cinco inicial) Juanra,Corredera, Crispi, Velasco, Dani Ramos, Dani Aguilera
 
FSD. Puertollano: 2
Borja, Colorado, Nano ,Anuar y Lluc (cinco inicial) Orellana, Joaki, Fernando, Joan Guardiola y Miki Soler.
 
Árbitros: Partido correspondiente a la séptima jornada de la 2ª división de la Liga Nacional de Futbol Sala. Media entrada. 
 
Goles: 1-0 Velasco (17’); 1-1 Joaki (21’); 1-2 Manu Orellana (28’); 2-2 Fernandez (33’); 3-2 Cala (33’); 4-2 Oscar (34’); 5-2 Miguel (40’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la 2ª división de la Liga Nacional de Futbol Sala. Media entrada.

 

Llegaba el Puertollano a Antequera con la intención de rascar algo positivo y seguir la racha de esta temporada y partido muy importante para ambas escuadras, porque los tres puntos les hacen meterse en zona de playoff. No quiere sorpresas el conjunto de Moli que desde el pitido inicial, asedia la meta de Borja. Cala en dos ocasiones, la segunda casi a puerta vacía y otra de Fernández tras un buen giro en la posición de pívot, es el bagaje ofensivo en los dos primeros minutos de partido. Por su parte Puertollano no tira a puerta, pero sus llegadas son muy peligrosas, y el fallo en los metros finales al dar el último pase, lastra a los castellanos manchegos.
 
Algo ha cambiado en la Uma de estos últimos años, en apenas seis minutos, Moli rota todo el banquillo, señal de la enorme competencia e igualdad en la calidad de sus jugadores. Así es muchísimo mejor. No atina Orellana en el ocho de partido en ese último centro a Colorado, cuando este estaba solo frente a Cone. Nano le da con todo en el lanzamiento de una falta un minuto después, pero el balón sale fuera, la contra la corre Uma y Corredera no marca por muy poco, el balón termina en córner. Llevamos tres minutos en los cuales el equipo visitante es quien marca el tempo del partido, estos coinciden con la entrada de Anuar en el campo, que aporta mucha verticalidad y velocidad al juego.
 
Uma tira de casta y consigue de nuevo equilibrar la balanza en los que a juego se refiere. Lo intenta David Velasco pero sin suerte. A tres del descanso Lluc se auto expulsa, porque sabedor que tiene una amarilla recién comenzado el partido, protesta por la distancia en un saque de banda a favor de Uma y los colegiados le mandan al vestuario. La tiene Uma jugando en superioridad, pero Moli decide pedir tiempo muerto y así preparar mejor la misma. Y el tiempo da resultado, apenas se llevan seis segundos desde que se reanuda el partido tras el tiempo muerto, Velasco se inventa una frivolité de disparo que tras golpear en el travesaño, termina muriendo en el fondo de la red. Con el gol Puertollano recupera la igualdad de jugadores y un minuto después los dos equipos se retiran a vestuarios.
 

Comienza la segunda mitad con una velocidad vertiginosa por ambos equipos, los dos pueden marcar pero quien lo hace es Joaki, minuto y medio desde la reanudación quien empata la contienda. Colorado no marca un minuto después gracias a una pierna salvadora que saca Cone en un disparo a bocajarro a cuatro metros de su portería. El partido está loco, cualquiera puede marcar, las imprecisiones en los metros finales y las actuaciones de los porteros, evitan que se mueva el electrónico. Sube la presión el equipo de Marlon Velasco, y Uma tiene más problemas para crear peligro. Apenas falta un minuto para que dé comienzo el último cuarto de partido, cuando Manu Orellana culmina una buena jugada de todo el conjunto castellano Manchego.
 
Van pasando los minutos, y el cronometro corre contra el equipo local, Juanra la tiene dentro del área, pero no termina la acción como él quería. Nano la tiene a seis del final, pero Cone detiene el disparo del diez de Puertollano. Apenas pasan unos segundos de la ocasión del equipo rojillo cuando tras el saque de un córner el balón cae en los dominios de Fernández y desde quince metros suelta un zapatazo ante el que nada puede hacer Borja.
 
No esperaba Marlon Velasco que iba acordarse del 33 para el resto del partido, casi sin tiempo de asimilarlo, Cala pone por delante a los de Moli, y un minuto después y con la estrategia en una falta, Oscar pone tierra de por medio con el cuarto para el equipo andaluz. Pide tiempo el banquillo rojillo para jugar con ataque de cinco. El tiempo pasa inexorablemente y cada vez está más cerca la victoria del equipo Andaluz. Ya que el equipo de Moli está muy bien plantado en defensa y Puertollano no parece que pueda hacerle daño. Anecdótica la quinta falta de Uma a falta de treinta y seis segundos, y el gol de Miguel que cerraba el marcador.
 
La Uma dormirá en puestos de ascenso directo con trece puntos, evidentemente mañana se jugara el resto de la jornada, pero el buen sabor de boca ya no hay quien se lo quite. 
 
Súper Peralta

 

 

X

 

 

El Betis cumple en Lugo

Prone Lugo: 1
Vela, Castilla, Nazareno, Porto, Javaloy (cincoo inicial). También jugaron Villoria, Crivi, Javito, Manuel.
 
Real Betis Futsal: 3
Raúl Jiménez, Jaime Migo, Rubén Cornejo, Eric, Raúl Gómez (cinco inicial). También jugaron Ivi, Miguel, Negro.
 
Árbitros: Álvarez Rueda y Hevia Campa. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Javaloy, Villoria y Crivi, y a los visitantes Migo, Eric e Ivi.
 
Goles: 1-0 11' Crivi; 1-1 11' Eric Pérez; 1-2 29' Raúl Gómez; 1-3 40' Migo
 
Pabellón Municipal de Deportes.



El Real Betis Futsal ha logrado una victoria importante en tierras gallegas al imponerse por 1-3 a Prone Lugo. Los de Vidal gozaron del control del choque y generaron muchas ocasiones. Eric, Raúl Gómez e Ivi anotaron los tantos béticos en un choque cargado de ritmo e intensidad.
 
El encuentro arrancó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, conscientes de la importancia del mismo para ambos. Esta vez sí, el Real Betis Futsal salió enchufado desde el primer segundo y fue quien tomó las riendas de la posesión, manejando bien el esférico aunque sin demasiada profundidad. Lo más peligroso fue un golpeo de Eric Pérez que se marchó muy arriba. En cambio, la primera oportunidad clara fue para Prone Lugo, con disparo abajo de Crivi que hizo reaccionar y de qué manera a Raúl Jiménez, que sería protagonista con varias intervenciones claves.
 
La primera ocasión bética llegaría en los pies de Miguel Vázquez, con un disparo abajo que sacó bien el guardameta Vela. Sin embargo, los locales se iban a adelantar en el marcador a los once de partido. Una pelota que se quedó muerta dentro del área la aprovechó Crivi para mandarla al fondo de la red. Pero también en el 11' iba a tener lugar la reacción verdiblanca en forma de gol. Eric Pérez, que se encontraba en el segundo palo, cazó un rechace para mandar el esférico, a la segunda opción, dentro de la jaula.
 
Como en gran parte del choque, el Real Betis dominaría en los siguientes minutos, pero los locales asustaban con llegadas rápidas, como en la ocasión que tuvieron los gallegos y que Miguel Vázquez tuvo que sacar la pelota de debajo de los palos. La más clara para los béticos llegaría a un minuto del descanso con un volea que remataba Eric en el segundo palo. Su remate lo repelió Vela en dos tiempos, aunque los de Vidal reclamaron que la pelota había rebasado la línea de gol.
 
El segundo capítulo tendría al Real Betis Futsal como protagonista, que gozó de infinidad de ocasiones, además de ser claro dominador del esférico. Rubén Cornejo disparando al exterior de la red o una doble ocasión de Raúl Gómez serían las primeras acciones de peligro del conjunto verdiblanco. El albaceteño se topó con Vela en la primera ocasión, mientras que en la segunda su disparo cruzado se marchó rozando el palo.
 
No obstante, también tuvo que intervenir de nuevo Raúl Jiménez después de un buen disparo de Javito. Ivi, muy participativo en el segundo tiempo, pudo adelantar a su equipo con un disparo de puntera y otro que se fue cruzado. El Real Betis rozaba el tanto y Miguel Vázquez tuvo la mejor oportunidad del partido. Una gran jugada bética terminó en un pase de Ivi hacia el utrerano, que ante el guardameta remató mordido y se le marchó la pelota fuera.
 
Pero la constancia del cuadro verdiblanco tuvo premio, aunque con algo de fortuna. Un centro chut de Raúl Gómez se coló en el fondo de las mallas después de que un jugador rival desviara la trayectoria del esférico. Los de José Vidal remontaban de forma muy merecida. De ahí al final, las mejores ocasiones las tendría el conjunto sevillano para ampliar la distancia en el marcador. Eso sí, el desenlace sería duro, ya que el partido se convirtió en una caldera con demasiada intensidad por parte de ambos conjuntos. Finalmente, aprovechando el juego de cinco de los de Manuel Vázquez, Ivi, desde el centro del campo, se sacó un gran golpeo para poner el 1-3 definitivo en el último segundo.
 
Los de José Vidal logran la cuarta victoria de la temporada y la segunda a domicilio, tras que consiguió en el estreno liguero frente a Tenerife Iberia Toscal, y terminarán la jornada en posiciones de play-off, objetivo marcado por el club verdiblanco a comienzos de temporada.