¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previas / 8º Jornada

ElPozo C. de Murcia - ITEA Córdoba CF
FS. Valdepeñas - Bisontes Castellón
Manzanares FS - UMA Antequera
FSD. Puertollano - Tenerife Ib. Toscal
R. Betis Futsal - FC. Barcelona "B"
S. Delsol Mengíbar - Rivas Futsal

X

 

ELPOZO C. DE MURCIA – ITEA CÓRDOBA CF
Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez (colegio castellano-leonés)
Palacio de Deportes de Murcia / Sábado 17:00
 
ElPozo C. de Murcia
 
Josán González: Nos visita el próximo sábado el equipo mas en forma de la categoría, como así lo demuestran esos 10 puntos consecutivos, o lo que es lo mismo, ser el único equipo que no conoce la derrota en las últimas 4 jornadas de forma consecutiva. Para mí no es ninguna sorpresa, ni mucho menos, equipo revelación, ya que conozco a la perfección el potencial de su plantilla, a la cual solo le falta experiencia en la categoría, para ser uno de los equipos que opte a todo. Un equipo donde ya se nota la mano Maca, con una defensa muy intensa, y un ataque posicional con un falso 3-1, muy disciplinados en las acciones a balón parado y letales si hablamos de transición ofensiva, un equipazo. Por nuestra parte, a expensas de que el primer equipo termine su partido del viernes, podremos contar con todos los jugadores del filial, algo que es importante a todos los niveles para nosotros, y donde el grupo se encuentra muy seguro , y con confianza en hacer las cosas bien y seguir compitiendo como lo estamos haciendo hasta ahora. Somos sabedores de que si concedemos demasiadas ventajas como en partidos anteriores, será muy difícil hacernos con los 3 puntos, por lo que intentaremos desde el primer minuto estar concentrados y de esta manera poder realizar nuestro juego. 
 
ITEA Córdoba CF
 
Macario: La octava jornada de liga nos depara un duelo contra un señor equipo como es el Pozo Ciudad de Murcia del amigo Josan, el cual se ha ganado el derecho a ser uno de los técnicos más reconocidos del panorama nacional por la increíble labor que está haciendo al frente del filial de El Pozo. No en vano, todos los años finaliza la competición en zona play-off, habiendo conseguido el Campeonato hace tan sólo dos temporadas. Y eso que, como sabemos todos, cada año el equipo se ve obligado a realizar a profundas reestructuraciones y renovaciones de plantilla para continuar con el claro objetivo formativo de una joven plantilla que luego sirve de "vivero" del primer equipo y de otros equipos de Primera División. Velocidad, desparpajo, juego sin presión, etc... son las características de nuestro rival que en estos momentos, además, viene de encadenar tres victorias seguidas ( dos a domicilio ) en lo que supone su mejor racha desde que empezó la temporada. Todo un reto para nosotros. Sin embargo, nos sentimos preparados para asumirlo sabiendo que será de una exigencia máxima. Nosotros también venimos de una buena racha de resultados y nuestro estado anímico es bueno. Parece que poco a poco vamos cogiéndole el pulso a la competición y nuestras sensaciones mejoran jornada tras jornada. Sabemos que si estamos concentrados durante los cuarenta minutos, defendemos con orden y desplegamos nuestro mejor juego tendremos nuestras opciones. La clasificación nos ha dado momentáneamente un respiro y debemos aprovecharlo para jugar sin ningún tipo de ansiedad ni respeto por el resultado final. Daremos la convocatoria el día de partido. Todo el mundo disponible. 
 
FS. VALDEPEÑAS – BISONTES CASTELLÓN
Árbitros: Cotes García y Elena Pedrós (colegio andaluz)
Pabellón Virgen de la Cabeza / Sábado 18:15
 
FS. Valdepeñas
 
Leo Herrera: Esta semana recibimos la visita del líder de la categoría. Cuando se es primero en la jornada 7 y con la igualdad que impera en segunda no es por casualidad y Bisontes Castellón está mostrando jornada a jornada un alto nivel juego y competitividad. Con una defensa alta, muy intensa y una gran presión en primera línea intentan que el rival no se sienta cómodo en ningún momento. En ataque tambien tienen las ideas muy claras, asumiendo poco riesgo en la zona de elaboración cercana a portería, generalmente con un jugador de referencia dotando de profundidad. Pocas fisuras en un conjunto que domina todas las situaciones de juego y donde destaca el equipo sobre las individualidades. Por nuestra parte llegamos con muchas ganas de quitarnos el mal sabor que nos dejó el perder dos puntos en Córdoba en los ultimos segundos. La semana de entrenamientos se ha completado a un nivel muy alto, con mucha intensidad, concienciados de lo que nos espera este sábado y sabedores de que el grado de concentración ha de ser máximo porque el rival lo exige en todo momento y cualquier detalle marcará la diferencia. Para ello tendremos el apoyo de nuestra afición que en Córdoba, dio una muestra mas de su grandeza. 
 
Bisontes Castellón
 
Manolín Collado: La verdad que el equipo anímicamente atraviesa un momento bueno, ya que estamos en este inicio de temporada más a priori de lo que nosotros hemos marcado como objetivo prioritario. Esa confianza y esa dinámica al final, hacen que los tres puntos caigan de nuestro lado. Nosotros sabemos que Valdepeñas, será un ambiente con un pabellón lleno y un equipo que va a morder muchos. Con una plantilla que está hecha para ascender y con esa pequeña presión de que tienen ganar los partidos. Sabemos que será un partido díficilisimo, que vamos a estar muy concentrados y que cualquier ocasión que nos tire el rival va a aparecer por su afición que nos han metido siete goles. Tenemos que saber gestionar ese ámbito emocional. Nosotros somos un equipo que pase lo que pase en Valdepeñas, no nos va a cambiar el objetivo prioritario de consolidar el club en Segunda División. El equipo ha demostrado que siempre compite en casa y que en canchas como la de Betis, Burela o Puertollano, el equipo ha demostrado que siempre compite y está en resultados cortos. A priori ninguna baja, la ya sabida de Yenis. 
 
MANZANARES FS – UMA ANTEQUERA
Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López (colegio gallego)
Pabellón Municipal de Manzanares / Sábado 18:15
 
Manzanares FS
 
Carlos Sánchez: Ganar es lo que le falta al equipo para confiar en el trabajo que está realizando y en lo mucho que puede decir en esta competición. Tendremos a los 12 jugadores de la primera plantilla, un factor muy importante a nivel de grupo, pero también a nivel de exigencia y competitividad. Desde pretemporada la afición siempre nos están apoyando, independientemente de la competición y de si jugamos en casa o fuera. UMA Antequera jugo en primera y el curso pasado siempre estuvo arriba y llegó a disputar el play off”. Es un equipo con mayúsculas, con jugadores de mucha calidad ofensiva y defensiva y aunque su juego no sea muy vistoso, es siempre muy efectivo. Convocatoria: Pepote, Dani Juárez, Pepe, Chin, Charly, Chino, Javi Liria, Juni, Otero, Kiki, Hurta y Kiki II.
 
UMA Antequera
 
Moli: Intentaremos seguir en la dinámica positiva que llevamos, para eso hemos trabajado esta semana. Con optimismo y ganas de competir para que llegue el sábado y de intentar llevarnos los puntos de Manzanares. Yo creo que va ser un partido díficil ya que Manzanares está cosechando buenos resultados, tiene un equipo experimentado y muy conjuntando. Sabiendo a lo que juega, será un partido más para nosotros. En una liga que está siendo muy igualada, cualquiera te puede sorprender. Nos enfrentaremos a una gran afición y jugadores que ya han pisado la Primera División, son veteranos pero aún jóvenes. Es un equipo que le gusta que llevar la iniciativa, con jugadores con buena pegada. Tenemos que hacer nuestro juego, valernos de nuestra fuerza, mostrar velocidad para imponernos en su juego. El equipo llega en un momento bueno de confianza, a pesar de tener una pequeña crisis de adaptación de algunos jugadores que les ha costado amoldarse al sistema. Poco a poco el equipo va encontrando su identidad. Esperemos que hagamos las cosas bien y que al final el resultado nos sonría. 
 
FSD. PUERTOLLANO – TENERIFE IBERIA TOSCAL
Árbitros: Bravo Sarango y Otamendi Lascarro (colegio navarro)
Pabellón Antonio Rivilla / Sábado 18:15
 
FSD. Puertollano
 
Marlon Velasco: Después de la decepción que supuso la justa y merecida derrota en Antequera, en un partido dónde no estuvimos bien, no fuimos lo que queremos ser y no logramos ser mejores que nuestro rival en ninguna faceta del juego, estamos deseosos de volver a competir con el fin de resarcirnos y recuperar sensaciones. Estamos en la jornada ocho, todavía es pronto y queda mucha liga, pero para nosotros este partido tiene unas connotaciones que lo hacen sumamente importante, pues venimos de una derrota, nos enfrentamos a un rival que a día de hoy compite por los mismos objetivos que nosotros y además jugamos en nuestro Pabellón, dónde queremos hacernos fuertes y seguir generando ilusión entre nuestro público. Preveo un partido muy disputado entre dos equipos jóvenes, con jugadores talentosos, virtuosos y descarados. Los resultados conseguidos por nuestro rival en el transcurso de las siete primeras jornadas de liga son un poco engañosos y lo hacen todavía más peligroso, pues llegan al envite con la necesidad de conseguir su primera victoria para no distanciarse del resto de equipos. Tenerife Iberia Toscal ha demostrado que es capaz de competir en cualquier pabellón y ante cualquier rival, perdiendo en los últimos minutos ante Rivas (4-3) y UMA (5-2) y sacando un empate en Elche (1-1). Además cuenta en su plantilla con jugadores que la temporada pasada se proclamaron campeones de Liga en Segunda División con el filial blaugrana, como son Sergi Amores y Sergio Parra y con el máximo goleador de la temporada pasada y de la actual, Joseba Yanes. Tenemos claro que no somos favoritos ante ningún rival, que para nosotros no hay ni habrá un partido fácil a lo largo de la temporada y que para puntuar en esta categoría hay que sufrir mucho, por lo que afrontamos el encuentro con mucho respeto por nuestro adversario, con la certeza de que si no tenemos una gran conexión de partido, estamos metidos y concentrados a lo largo del mismo y competimos al límite de nuestras posibilidades, va a ser muy complicado conseguir un resultado positivo. Me gustaría agradecer al público su apoyo en los dos últimos partidos que hemos jugado en el Antonio Rivilla, lo cual da sentido al trabajo que desarrollamos y nos hace sentir más arropados, animándoles para que sigan asistiendo y disfrutando con su equipo
 
Tenerife Iberia Toscal
 
Óscar García Poveda: Si que es cierto que el equipo está compitiendo mejor y estamos recuperando jugadores tras las innumerables bajas que teníamos desde que arrancamos la liga. Intentando acoplar a los nuevos jugadores, para cuanto antes sumar puntos y no entrar en una situación crítica. Puertollano siempre ha sido en su casa un equipo muy complicado y que ha empezado bien la competición. Nosotros, a partir de ahora, tenemos que ir a cada partido como si fuera una final. Y a trabajar mucho para hacer el mejor partido posible en la cancha. Contaremos con los 12 jugadores del primer equipo. 
 
REAL BETIS FUTSAL – FC. BARCELONA LASSA “B”
Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela (colegio castellano-manchego)
Centro Deportivo Amate / Sábado 19:00
 
Real Betis Futsal
 
José Vidal: El Barça, al igual que ElPozo, es un equipo joven que está arriba. Es el actual campeón de liga y los tres partidos que ha jugado a domicilio los ha ganado, aunque ha perdido dos como local. No me quiero reiterar, pero evidentemente es un partido difícil. Los filiales son equipos jóvenes y de calidad. Tienen mucha intensidad, circulan el balón muy rápido, juegan a dos toques… Meten mucho ritmo al partido, por lo que tendremos que igualar eso o lo tendremos complicado. El Barça mantiene la columna vertebral del año pasado. Hay jugadores importantes que se han ido, uno está aquí con nosotros, que es Bermusell, pero mantiene un bloque de cinco o seis jugadores que fueron campeones de liga como Cardona, Oriol Santos, Xavi Cols… Han hecho un fichaje, Daniel, que me parece bastante interesante porque maneja bien las dos piernas y es muy rápido, además de los que vienen de abajo que son los campeones de España juveniles. Tienen una de las mejores canteras. Hay jugadores a los que estamos un poco sobrecargando de minutos porque tenemos una serie de bajas en ciertas posiciones que nos obliga a exprimir un poco a algunos futbolistas. Aun así, vamos recuperando jugadores y tenemos a la gente del filial que nos da mucha calidad en los entrenamientos. Además, creo que es un partido para que nos echen un cable. Nuestra idea es meter la misma intensidad que ellos porque si no será imposible. En casa, si queremos estar arriba, no podemos dejar escapar puntos. Nos tenemos que hacer fuertes y si el Barça gana aquí que sea porque nos planteen un partido complicado y jueguen muy bien, como pudo hacer Castellón en un partido que podía haber ganado cualquiera porque ambos hicimos un gran encuentro y fue vistoso para el espectador. Espero un partido parecido porque el Barça es un equipo que nos pondrá en dificultades, pero estamos capacitados para responder ante eso.
 
FC. Barcelona “B”
 
Xavi Closas: Llegamos con ilusión a Sevilla, con ganas de hacer un buen partido. Creo que nos tocará un Betis que este año ha dado un paso en adelante y que tiene como objetivo el ascenso. Yo creo que será un equipo que va a ir a por el partido, que va a arriesgar e ir a por los tres puntos, y bueno tendremos que competir muy bien y como hemos hecho en los partidos de fuera. El Betis tuvo que hacer un cambio tras un mal comienzo en la pasada temporada que los condenó a la zona baja. Pienso que tras comenzar este año con mejores resultados y con objetivos claros de subir de categoría. Quieren ser un equipo grande y por lo tanto, lo lógico es que vayan a por los partidos, vayan a por el rival arriba. Espero un equipo ambicioso. De momento somos los mismos que la semana pasada. 
 
SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR – RIVAS FUTSAL
Árbitros: Botella López e Hidalgo Marín (colegio murciano)
Pabellón Sebastián Moya Lorca / Domingo 12:30
 
S. Delsol Mengíbar
 
Javi Garrido: El próximo domingo recibimos en el cuarto partido de la temporada en casa a Rivas Futsal, un equipo que se ha reforzado muy bien con jugadores de experiencia y calidad que sumado a los jugadores que continúan de las temporadas anteriores junto con el trabajo de David Ramos y del resto del cuerpo técnico hace de uno de los rivales muy complicados para poder superar. Hasta el momento han perdido dos partidos contra Fc Barcelona B y el de la última jornada contra Burela en casa, a domicilio han conseguido ganar en Manzanares y empatar en Puertollano y Antequera. En la competición de Copa del Rey están realizando la gesta espectacular de haber ganado a dos equipos de primera división los que les va a permitir jugar por los cuartos del final de la competición por méritos propios. Rivas es un equipo con un juego muy directo, con muchas situaciones de 3:1 con pívot que dominan a la perfección y unas rápidas y eficaces transiciones ofensivas. En el aspecto defensivo mantienen una defensa en zona alta con cambios muy intensa que les permite recuperar balones en zonas de inicio del rival. Por nuestra parte, la importante victoria del pasado sábado nos tiene que servir de motivación extra para el resto de la temporada, teniendo en cuenta el aprendizaje que ha supuesto esos tres puntos concluyendo que cuando el equipo está concentrado, sin fisuras y sabiendo leer las situaciones del juego sabemos que podemos ganar a cualquier equipo de la categoría. Ahora este domingo nos toca un nuevo rival que nos va a exigir al máximo de nuestras capacidades, sabemos que nuestro objetivo es sumar el máximo de puntos posibles en casa donde ningún partido será fácil en esta categoría, por lo que necesitamos una semana más del apoyo de nuestros aficionados para superar a rival muy complicado. La convocatoria a falta del entrenamiento de hoy viernes está formada por Rafa, Manolo, Fede, Toni, Miguelao, Ureña, Javi Lizana, Fran Peña, José López, Cobo, Tortu y Juanlu.
 
Rivas Futsal
 
David Ramos: Venimos de encajar una derrota frente a un rival que aprovecho sus ocasiones y nosotros perdonamos mucho. Burela es un equipo con oficio y maneja bien los tiempos de partido. La derrota nos ha dejado con ganas de revancha y con las mismas gamas de siempre porque vemos que podemos estar a la altura de cualquiera y queremos volver a intentar volver a sumar de tres en tres para ir abriendo hueco con la parte de abajo y luego ver hasta dónde podemos llegar. El próximo domingo nos enfrentamos a un Mengibar que para mí es el equipo mejor trabajado de la categoría y el que más respeto me genera,  y a partir de ahí seguro que va ser un partido muy complicado. El hecho de que hayan ganado al Barça, al Valdepeñas.. y lo que hicieron la pasada temporada refuerza un poco lo que he comentado. A mí es un equipo que me encanta de cómo esta trabajado, todo van a lo mismo, saben a lo que tienen que jugar y llevan mucho tiempo juntos y se conocen a la perfección. Aunque es la tónica de toda la liga, el partido va ser a cara de perros, pues queremos ganar para no descolgarnos de la parte de arriba. Tenemos a Medina que está entrenado mucho mejor y puede ser de la partida. La baja que tenemos es la de Raúl Jaén que continua con el proceso de recuperación.