¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 BUR 11 10 0 1 30
2 ATM 11 9 2 0 29
3 OUR 11 7 4 0 25
4 UA 11 7 1 3 22
5 PENY 11 7 1 3 22
6 UCAM 11 7 1 3 22
7 POI 9 6 0 3 18
8 ADA 11 6 0 5 18
9 ROL 11 5 2 4 17
10 MAJ 11 4 1 6 13
11 MOST 11 3 3 5 12
12 LEG 11 2 3 6 9
13 VIA 10 1 1 8 4
14 SZGZ 11 1 1 9 4
15 GUA 11 1 0 10 3
16 FEM 10 0 0 10 0

XXIV Copa España Femenina / Crónicas / 1º Semifinal

 Futsi Atlético puso la sexta marcha
superando sin paliativos a la UA

Futsi Atco. Féminas: 6
Balbuena, Maria Sanz, Ame Romero, Leti y Ari (cinco inicial) Ju Delgado, Pelegrin, Desi Godoy, Pilar, Estela, Bruna y Nerea.
 
Universidad de Alicante: 1
Elena, Anita, Elenita, Lara y Melli (cinco inicial) Pao, Carmen, Ángela, Jenny y Sara
 
Árbitros: Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz. Sin amonestaciones.
 
Goles: 1-0 Leti (2’); 1-1 Elenita (3’); 2-1 Nerea (17’); 3-1 Leti (23’); 4-1 Ju Delgado (24’); 5-1 Pelegrin (24’); 6-1 Pelegrin (34’)
 
Incidencias: 1º encuentro de Semifinales de la XXIV Copa España Femenina disputada en el Complejo Ciudad de Cádiz. Buena entrada.

 

La primera jornada de la XXIV edición de la Copa de España de fútbol sala, dio como resultado las seminales que se van a disputar hoy. En la jornada matutina el Futsi derrotaba al Poio por cinco tantos a uno. En un partido donde solo brilló el color rojo y blanco. Su rival salió del encuentro UA & Alcorcón. El partido llegó a su final con empate a tres tantos. En la prórroga el equipo universitario sacó provecho de su mejor fondo de armario y terminó por llevarse el encuentro.
  
Desde muy pronto el conjunto madrileño deja a las claras que no quiere sorpresas y aprieta la portería de Elena, apenas se lleva disputado minuto y medio de partido cuando Leti engancha el balón tras el saque de banda adelantando al Atlético en el marcador. No quiere ser un combinado de piedra la Universidad y Elenita tras robar el balón en su campo, sale como un disparo buscando la meta de Balbuena, y la bate por bajo colocando el 1-1. 
  
No defrauda la semifinal y aunque no haya muchos remates entre los tres palos, se está viendo un buen partido. Ari prueba fortuna desde diez metros, la estirada de Elena, evita el tanto. Nos vamos al diez de partido y Andrés Sanz pide tiempo muerto. Un mal despeje de Ángeles propicia el lanzamiento de Ari, que obtiene como respuesta una mano salvadora de Elena, mandando el balón a córner. Impresionante el juego al segundo palo del Atlético, el fruto que le saca, pero hoy se está encontrando frente con una Elena que está inconmensurable en portería.
 
El Futsi tiene encerrado a la Universidad en su área, pero no da con la tecla para romper el candado, a seis del final, las alicantinas tienen dos ocasiones de gol, pero ambas a balón parado. Responde Futsi con un lanzamiento de Pelegrin que manda a córner Elena. El juego al segundo palo vuelve a dar frutos y un pase de Amelia es cogido en el segundo palo a la perfección por Nerea y esta no falla ante Elena. Salva un minuto más tarde Elena a las suyas un mano a mano con Godoy. Se defiende como gato panza arriba el conjunto alicantino, que tiene en Elena a su mejor exponente. No hay tiempo a nada más, descanso reglamentario y nos vamos a la segunda mitad.
 

Comienza la segunda con un disparo de Pelegrin que desvía a córner Jenny. Dos minutos después Leti se hace con un balón en el lateral del área, y su disparo raso, termina en el fondo de las mallas siendo el 3-1. La segunda mitad está siendo un paseo militar para el Futsi, jugada de tiralíneas que desemboca en Ju Delgado que hace el cuarto para su equipo. Maravillas Sansano pide tiempo de forma inminente, el partido se le puso cuesta arriba en apenas tres minutos. Juega de cinco la Universidad pero su acción de ataque no sale bien y Pelegrin hace el quinto para el Futsi. No le queda otra al conjunto alicantino que jugar con ataque de cinco, pero este de momento no está dando los frutos deseados.
 
Pasan los minutos y apenas una ocasión realmente de peligro ha creado el juego de cinco de la Universidad, se encuentra muy cómodo el equipo de rojo y blanco defendiendo, Marta hace el sexto cuando restan seis minutos para el final. Sigue insistiendo desde el banquillo alicantino con el juego de cinco, aunque de momento no le sirvió de mucho.
 
La ventaja en el marcador está sirviendo para que Andrés Sanz de minutos a las menos habituales, mañana queda la final y tienen que estar todas frescas. La Universidad muere intentando que algunos de sus ataque de cinco de fruto, pero fue imposible, frente se encontró con un equipo muy sólido en defensa y voraz en el ataque. El Futsi,Atletico Féminas es el primer finalista de la XXIV edición de la Copa de España y por séptima vez consecutiva repetirá en una final. Buscarán levantar su séptimo entorchado. 
 
Súper Peralta