¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Copa Andalucía Femenina / Semifinales / Crónicas

Cádiz FSF - CD. Loja
At. Torcal - Guadalcacín FSF

X

 

Cádiz claudica ante un inmenso Loja
que se mete en la final del domingo

CD. Loja FS: 3
Marisol, Elvi, Ale, Patri y Ana (cinco inicial) Laura, Celia, Mireya, Elena, Nerea y Sonia.
 
Cádiz FSF: 2
Paula, Mari, Tere, Inma y Natalia (cinco inicial) Ana y Elena
 
Árbitros: García Ramírez & Barrilero Mohedano (Bien) . Por parte de C.D Loja, no hubo amonestados. Por parte del Cádiz FSF amonestaron a: Mari , Natalia y María.
 
Goles: 1-0 Ana (4’); 1-1 Elena (23’); 1-2 Tere (24’); 2-2 Laura (24’); 3-2 Elena (39’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la Copa de Andalucía Femenina disputado en el Pabellón de Baena (Córdoba)

 

La copa de Andalucía sigue cumpliendo ciclos y en jornada de tarde, darían comienzo las semifinales. Median sus fuerzas en la primera semifinal las gaditanas de Kiko Oliva que habían pasado a este partido tras haber ganado al Martos por 5-0. Con el Deportiva Loja de Alex Ariza, que se deshizo del Deportivo Córdoba en la jornada inaugural por tres tantos a cero.

Partido a priori con todo a favor para el equipo gaditano, aunque estas cuentan con varias bajas de jugadoras “top” en su equipo. Por su parte el equipo de Loja es un equipo aguerrido, valiente y con muchísimo desparpajo. Comienza el encuentro con dominio alterno, aunque son las gaditanas quien disparan primero a meta con peligro. Ronda el cuatro de partido cuando tras una falta a diez metros de la meta de Paula, el balón de Ana se envenena y este termina en el fondo de la red.

Esperan las gaditanas en su campo a que las rivales lleguen a sus dominios y de ahí intentar salir con contras fugaces que generan muchísimo peligro. El equipo de Loja está siendo muy valiente, apretando la salida de balón de las de Kiko pero sus disparos son lejanos y no crean peligro a la buena de Paula. Los minutos van pasando y el partido está muy interesante, Cádiz se estrella contra la muralla montada por Alex Ariza que se defienden como gato panza arriba. Lo intenta Ale desde el lateral, pero Paula acepta el envite haciendo una gran parada. Responde Cádiz con una buena jugada, pero el remate final no va entre los tres palos.

Comienza la segunda mitad y cuando apenas se lleva disputado un minuto desde la reanudación, Loja a punto esta de marcar. Un minuto más tarde y en un disparo apenas sin peligro de Elena, el balón roza levemente en la pierna de una rival y el esférico termina entrando en la portería de Marisol. El partido se vuelve loco, no se cumple un minuto del empate del equipo gaditano cuando Tere pone por delante a las de Kiko Oliva. Poco dura la alegría de las gaditanas porque tras el saque de centro, el balón ronda el área de Paula y Laura empata el partido. 

Los minutos siguen pasando, Cadiz prueba la madera con un lanzamiento al palo a doce del final, responde Ana con el lanzamiento de una falta y se luce con una espectacular parada Paula.

Entramos en el último cuarto de partido cuando Elena se inventa un misil hacia la portería de Marisol, pero esta ve las intenciones de la jugadora del Cádiz y responde al envite haciendo una gran parada. A siete del final el equipo gaditano se coloca con cinco faltas. A dos minutos para el final y si nadie lo remedia, el partido se encamina hacia la tanda de penaltis. Desde Loja se pide tiempo muerto para dar las últimas instrucciones.

Natalia cruza en exceso su disparo cuando resta un minuto, con menos de un minuto en el electrónico, Loja no acierta con un lanzamiento sin barrera a siete metros de la portería que defiende Paula. La portera detiene el lanzamiento. Cuando ya se vislumbraba el final, Elena hace el tercero y lleva el delirio a las suyas. No daba tiempo a nada mas, Kiko lo intenta con ataque de cinco, pero el marcador ya no se movería.
 
Súper Peralta

 

X

 

Una gran segunda parte mete
a Guadalcacín en la final

At. Torcal: 1
Valeria, Natalia, Ana, Maria y Carmen (cinco inicial) Maria, Carolina, Alejandra y Nieves.
 
Guadalcacín FSF: 5
Cori, Desi, Trini, Lorena y Carla (cinco inicial) Ogalla, Sandra,Carla, Juli, Julia e Inma
 
Árbitros: Linares Duran & Barrilero Mohedano (Muy bien) Por parte de Atl Torcal sin amonestados. Por parte de Guadalcacin amonestaron a Lorena.
 
Goles: 1-0 Carmen (2’); 1-1 Inma (20’); 1-2 Trini (21’); 1-3 Trini (29’); 1-4 Carla (32’); 1-5 Juli (34’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la Copa de Andalucia disputado en el Pabellón Municipal de Baena (Córdoba)

 

Tras la sorpresa de la semifinal anterior, donde el del Deportivo Loja, conseguía la victoria ante el máximo favorito para alzarse con el título de la Copa de Andalucía, el At.Torcal que ya ha cuajado una gran actuación en el partido de cuartos de final, se mide al otro hueso duro del campeonato. El Guadalcacin  no ha jugado partido de cuartos al haberse retirado el conjunto sevillano del Multi Sport y estará algo más descansado. La diferencia de categoría puede ser un hándicap, pero ya hemos visto en la semifinal anterior, que jugar más arriba no garantiza victorias.
 
Como si fuese un capitulo repetido de la semifinal anterior, la semifinal comienza con un ritmo vertiginoso por parte de ambos equipos, que desde el inicio dejan claro que quieren el pase a la final. Golpea primero el conjunto malagueño, el balón se envenena tras tocar en Carmen y el balón se cuela por la escuadra de la portería del Guadalcacin.
 
Se intenta recomponer el equipo gaditano y comienza el asedio sobre la meta de Carolina, pero esta está inconmensurable y detiene todo lo que se acerca a sus dominios. Responden las de Victor Quintero con María como máximo estilete y la buena de Natalia que es pura batería de Litio. No se gasta. Rota mucho el banquillo Víctor que coloca de nuevo a Valeria bajo los palos. Y lo primero que hace es sacar un mano a mano a Desi a seis del descanso.
 

El partido no pierde intensidad, puede marcar cualquiera pero las dos porteras son las auténticas protagonistas del encuentro, por supuesto las del Torcal están apareciendo más que la gaditana. Cuando ya se vislumbra el descanso, un balón en profundidad dentro del área de Valeria, lo toca con calidad sutil Inma y el esférico termina durmiendo en el fondo de la portería del Torcal.
 
Apenas pasan unos segundos desde la reanudación cuando Trini pone por delante al equipo de Guadalcacin. La tiene María para las del Torcal, pero Cori salva el mano a mano. No pierde interés el partido, el conjunto gaditano tiene el balón en su poder y es cuestión de tiempo que vuelva a marcar.
 
Pero las malagueñas no se rinden y venderán cara la derrota. Nueve minutos se cumplen desde que se reanudo el partido cuando Trini se hace con el balón y desde media distancia coloca el esférico ahí donde casi nadie llega, lo que significa el tercer gol para las de Guadalcacin. Tres minutos después, Carla tras aprovechar el rechace de Valeria al disparo de Trini hace el cuarto y ahora si deja muy encarrilada la final.
 
Víctor Quintero pide tiempo para das instrucciones a los suyos, Nieves lo intenta desde cinco metros pero detiene Cori. La contra la corre una recién entrada Juli que hace el quinto del partido. El partido está sentenciado, aun así los dos equipos juegan sus bazas, desde Gualdalcacin se da entrada a jugadoras que no han tenido minutos, metiendo refresco al equipo ya pensando en la final de mañana. Justo vencedor el equipo gaditano, que medirá sus fuerzas mañana en la final ante el deportivo Loja.
 
Súper Peralta