¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

1º División / Crónica / 1º Jornada / BeSoccer UMA - Jaén P. Interior

 Justo reparto de puntos en
un espectacular derbi andaluz

BeSoccer UMA Antequera: 3
Cone, Nano, Miguel, Dani Ramos y Miguel Fernández (Equipo inicial) Saura, Oscar, Crispi, Víctor Arévalo, Juanra y Luis García.
 
Jaén Paraíso Interior: 3
Iker, Brandi, Giasson, Campoy y Ramón (Equipo inicial) Carlitos, Dani Martin, Rafa López, Michel, Piqueras y Bingyoba.
 
Árbitros: Martínez Flores & Navarro Liza (Mal) Mostraron cartulina amarilla por parte del Besoccer Uma Antequera a: Miguel. Mientras que por parte del Jaén Paraíso Interior fueron amonestados: Michel y Campoy
 
Goles: 1-0 Oscar (9´); 1-1 Giasson ( 16’); 1-2 Ramón (18’); 1-3 Carlitos (23’); 2-3 Piqueras ( 32’); 3-3 Miguel Fernández ( 36’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Primera División. ¾ de entrada en el Fernando Arguelles.

 

Retorno del equipo de la ciudad de los Dólmenes a la primera división, el conjunto de Moli que ha cuajado una buena pretemporada, ha formado un equipo donde combinó mucha calidad, con la vieja guardia. Por su parte el equipo del Santo Reino le falto nada para pintarle la cara al todopoderoso Movistar Inter la semana pasada en Ciudad Real, ha perdido a jugadores de gran nivel, pero ha fichado muy bien. Un premio este primer partido para el aficionado que seguro llenara el Arguelles en la vuelta del equipo a la liga de las estrellas.

Muy pronto se rompen las hostilidades y por dos veces Dani Ramos pone a prueba a Iker, pero este responde haciendo dos buenas paradas. Prueba fortuna Fernández desde fuera del área, pero el balón sale alto por muy poco en el dos de partido. Un minuto después Brandi se enfada con los colegiados al reclamar que lo desplazan antes de ejecutar el lanzamiento, que sale cruzado por muy poco. Se marcha fuera el lanzamiento de Michel en el cinco de partido. Sale de forma providencial con todo Iker, para despejar un balón muerto al que Nano no llega por unos centímetros. Paradón de Cone en el ocho al lanzamiento de Ramón.

Responde Fernández en la otra portería, pero el balón que buscaba la escuadra, sale alto por muy poco. El partido está en un punto en el que puede marcar cualquiera, próximo al meridiano del primer Oscar recibe el esférico próximo al punto de diez metros y con un soberbio latigazo, bate a Iker.

Apenas pasan unos segundos del gol cuando Cone saca una mano salvadora que pudo ser el empate, a nueve del descanso, Carlitos estrella su misil en la cruceta. La tiene Uma a siete del descanso, prueba fortuna en la estrategia de una falta, y esta termina con el balón en el travesaño. Esta algo más espeso de la cuenta el equipo de Dani Rodríguez, que ve como el equipo de Moli primero en un libre indirecto y después en un gran giro de Fernández, le tiene el terreno comido el terreno.

A 6:39 para el descanso, y con el público enervado, los colegiados señalan la quinta falta de Uma. Esta la ejecuta Ramón y Cone vuela evitando el tanto del seis del Jaén. Se viven unos instantes de tensión porque se reclama una agresión de Rafa López a Saura. Los colegiados zanjan el tema advirtiendo a los dos jugadores. Cuando restan cuatro minutos para el descanso, Cone comete el único error en lo que va de partido, cuando se le escapa el balón de las manos, dejándoselo a Giasson que no perdona el empate.

Bingyoba cruza en exceso su lanzamiento a dos del descanso, y Nano mete la puntera muy por debajo al balón y el balón sube por encima del travesaño. Ramon pone a prueba a Cone, y este responde con una gran parada.

Con 1:37 en el electrónico, Moli pide tiempo muerto, el saque de banda se ejecuta y Uma a punto esta de marcar. Quien sí lo hace es Ramón, recibe el balón colgado escorado sobre la línea de golpe franco, se levanta y ejecuta una chilena perfecta que sorprende a Cone que no puede hacer nada por evitar el tanto del jugador del Jaén. Se llega al descanso con le ventaja de Jaén el en marcador.

Comienza la segunda mitad y el portero de Jaén detiene un buen lanzamiento de Nano. Cone apura mucho con el balón y los árbitros decretan libre indirecto, Jaén tira de estrategia, y Carlitos pone tierra de por medio. No marca por muy poco Uma, y en la contra el lanzamiento de Jaén se va de palo a palo y termina al final en las manos de Cone. Los colegiados que prácticamente estaban pasando inadvertidos, señalan falta de Jaén, y transcurrido un minuto rectifican y se la endosan a Uma ¿Habría actuado igual si el rival fuese Movistar Inter?

No tiene suerte Uma en los metros finales, sin embargo, cuando Jaén saca el estilete es mortal. Jugada muy bien hilvanada por Jaen que desbarata Uma cuando ya se cantaba el cuarto para los del Santo Reino. Se canta el ¡uy! en la grada ante el latigazo de Nano en el travesaño a diez del final. Llevaba unos instantes en el que el conjunto de Moli asediaba la meta de Iker, un balón dentro del área del conjunto amarillo, golpea en piqueras y termina en el fondo de la portería.

Los colegiados ya en su tónica habitual, castigan al conjunto de Moli con la quinta falta, cuando se supone que Crispi, arroya a Bingyoba. Por compensar, en la jugada siguiente, tarjeta amarilla a Campoy. Ninguna de las dos es falta, y mucho menos tarjeta. La de Crispi será la quinta de equipo. Poco más de cinco minutos en el electrónico, cuando Dani Rodríguez solicita tiempo muerto.

Latigazo de Miguel Fernández con poco más de cuatro minutos para el final, pero Iker repele el pelotazo. Desde el banquillo de Jaén, se busca la camiseta rosa, por si fuese necesario jugar con ataque de cinco. No acierta con la portería Brandi cuando solo tenía que empujarla y en la siguiente jugada, Miguel Fernández empata el partido.

Jaén responde y se encuentra con un paradón de Cone al disparo de Rafa López a dos del final. Responde Iker con otra gran parada en el lanzamiento de un saque de esquina. Los dos equipos quieren los tres puntos y no regalan nada. La ultima la tendrá Uma pero el marcador ya no se movería, reparto de puntos justo.
 
Súper Peralta