¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita / Jornada 1º

Ya estamos de vuelta, aunque parezca mentira y tengamos aún en la retina el penalti parado de Álex González que daba la Liga a Movistar Inter. Este fin de semana ha comenzado la defensa del título por parte del conjunto dirigido un año más por Jesús Velasco. Arranca la mejor liga del mundo de fútbol sala.

 

Para comenzar la jornada inaugural se tenía un bonito derbi andaluz en la cumbre del futsal nacional. Jaén visitaba al BeSoccer CD UMA Antequera, el Fernando Argüelles brillaba de nuevo en la primera división. Los de Dani Rodriguez solo pudieron sacar un punto de tierras malagueñas, en palabras del propio técnico “ nos vamos con la sensación de escapar dos puntos” y es que el bueno de Dani sabe que estamos ante una de las temporadas más igualadas que se recuerda, cada partido será muy equilibrado y conseguir tres puntos saldrá muy caro. Destacado el gol de Ramón a pase de Iker, que puede ser el gol de la temporada gracias a una bella chilena. Por su parte, los antequeranos han demostrado ser un equipo aguerrido, con las ideas bastantes claras y que darán todo por luchar por la permanencia. 
 
El FC Barcelona Lassa se impuso en casa por 6 a 2 a Ribera Navarra. El resultado abultado no debe engañar a nadie pues, el encuentro estuvo bastante igualado durante gran parte del partido. Pato es capaz año tras año de convencer a sus jugadores de su pasión y visión de este deporte. La gran pegada blaugrana decantó la balanza a favor, aún le queda mucho a los nuevos fichajes culés aunque sorprende la no convocatoria de Adri Ortego, jugador revelación de la temporada pasada. En Anaitasuna se enfrentaron Osasuna y Peñíscola. Los castellonenses son la sorpresa de la pretemporada, Juanlu Alonso ha confeccionado un equipo con mucha ilusión y sabia nueva. Un doblete de Gavá que hace sumar su primer punto en la temporada. Los “rojillos” tuvieron la victoria en las botas de Chino, flamante fichaje, pero erró en la ejecución del doble penalti. Gran partido de otra nueva incorporación, Juninho deleitó a la parroquia navarra con una buena actuación y una gran jugada acabada en gol.

 

La era Giustozzi comenzaba en Santa Coloma, con muchas dudas por la no existencia de fichajes, los murcianos lograron una trabajada victoria con destellos de calidad de Pito, Miguelín y Álex. Por su parte, Industrias Santa Coloma mostró una buena versión, con un Pol Pacheco en plan estelar y siguiendo con el estado de forma con el que terminó la pasada campaña. Jovén plantel de Oscar Redondo que dará mucho que hablar a lo largo de la temporada. Si hay un equipo que ha creado ilusión ese es Palma Futsal, la vuelta de Joao y Taffy, la incorporación de Mati Rosa solo hacen consolidar el proyecto de Miquel Jaume. Los mallorquines lograron la victoria a domicilio en el Pabellón S.XXI donde en un partido igualado donde las estrellas fueron Carlos Barrón e Ivan Bernad, un fallo de este último al disparo de Eloy Rojas, decantó la balanza para el conjunto de las islas baleares.
 
El actual campeón logró una cómoda victoria ante un Segovia que un año más tendrá que trabajar duro por lograr la permanencia en la división de honor. Ricardinho, con un doblete, Gadeia, Borja y Solano fueron los autores de los cinco tantos de los interistas. En A Malata, se veian las caras dos conjuntos que están confeccionados para luchar por las plazas de play off y Copa de España. O Parrulo ha hecho un gran esfuerzo y ha mejorado de forma considerable la plantilla, reteniendo al líder e ídolo, Adri. No obstante, Jimbee Melon Cartagena ha llegado con fuerza y ha traido de vuelta a Eka y Batería. El ex jugador de Inter y Barca, logró un tanto en la dura victoria en tierras gallegas. Debe ser el año de la consagración de Diego Rios Gayoso.
 

Por último, el Levante UD FS visitaba el Quijote Arena, donde Valdepeñas jugará sus partidos como local en su estrena la máxima categoría. Ambos conjuntos se han reforzado bien, el proyecto granota busca dar por fin el salto de calidad. Los primeros tres puntos llegaron con doblete de Cecilio, el montoreño sigue en un estado de forma excepcional, otro doblete de Javi Alonso del que ya nada sorprende y un tanto de Revert, en su vuelta a España. El conjunto de David Madrid dio una buena versión defensiva, que era una de las tareas a mejorar con respecto al curso pasado. Los azulinos por su parte, no pudieron brindar una victoria en su estreno en la élite pero el conjunto manchego tiene mimbre para quedarse y afianzarse en la categoría.

 

Destacados de la 1º Jornada . . .

Marcus Vinicius Canella Gava, el autor de los dos goles del Peñíscola en una de las canchas más emblemáticas de la LNFS. Dos tantos que dieron un punto y que dan un extra de motivación a una plantilla que ha demostrado en pretemporada que puede dar muchas sorpresas este año.

 

El estreno de Valdepeñas en la máxima división del fútbol sala nacional. El proyecto manchego llega después de luchar durante mucho tiempo por lograr esta plaza. El Quijote Arena, albergará de manera asidua el mejor futsal del mundo. A la marea amarilla le ha salido competencia, llega la marea azulilla.

 

Si hay un fichaje que ha creado expectación, ese ha sido el regreso de Bateria a España. Tras muchos rumores de Jaén, el brasileño se ha decantado por el nuevo proyecto en Cartagena, y ha sido llega y besar el santo, como reza el dicho. Este fin de semana ya ha marcado, ojalá podamos volver a ver la mejor versión del ala brasileiro.

 

Las dudas del ElPozo están presentes y son constantes desde hace varios años. En el año I de la era Diego Giustozzi, se ha comenzado con una nueva victoria. Miguelín, Pito y Álex tiraron de individualidades para lograr los tres puntos. Dejemos trabajar al DT argentino, apuesta arriesgada pero ElPozo siempre será ElPozo.

 

Las picaditas de la 1º Jornada

 

Alberto J. López – José Miguel Lepe