¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Copa del Rey / Previa / 1º Eliminatoria

 

Llegó la segunda eliminatoria de esta nueva edición de la Copa del Rey en la que equipos de Segunda y Segunda B saltan a la palestra para dictaminar su futuro en esta competición de la ilusión y que tantas historias nos ha traído de superación y épica en todas las ediciones.

Como de costumbre, siempre hay un equipo único y especial, y ya el año pasado Rivas Futsal fue el matagigantes que tumbó a varios Primeras, o como el Jaén de Dani Rodríguez estuvo a minutos de batir en Cáceres al FC. Barcelona en la final. En esta ocasión, cinco son los equipos andaluces que entran en competición a falta del Jaén Paraíso (finalista de este campeonato) y el BeSoccer UMA, que en la siguiente fase se enfrentarán a alguno de los andaluces por simple hecho del criterio de proximidad que ajusta la Federación.

Para esta eliminatoria, entre los equipos del sur se abre en tierras norteafricanas donde un Melistar FS enrolado de menos a más en el grupo V de Segunda B le llega al Javier Imbroda uno de los máximos favoritos al play off en Segunda como es el Software Delsol Mengibar. Los de Javi Garrido no quieren sustos en esta ronda y tendrán que hacer frente a un rival que une juventud y experiencia. Los Yusef, Kiko, Pablo o Jorge Barroso son todo un rival a tener en cuenta. Los melillenses que recuperan la Copa del Rey tras varios años atrás, buscan ser uno de los que de la campanada.

Pasando al miércoles, tendremos el resto de duelos entre andaluces. Sobre el Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera, con toda una caldera se producirá uno de los encuentros mas vislumbrantes de esta fase. El Xerez de Juan Carlos Gálvez tendra nada más y nada menos que al líder de Segunda División por tierras jerezanas. Un Betis que vendrá dispuesto a dar mucha guerra y al que tantas alegrías le ha dado disputar este trofeo. Los verdiblancos vienen de dulce, 4 de 4 partidos sin perder en este arranque de competición y demostrando una solidez que hace tiempo que no se veía. La ilusión de Xerez será la bandera mas fehaciente de los de Juan Carlos Gálvez. Un equipo que tiene mucho gol y que junto a su afición tan ruidosa pueden dar todo un espectáculo que se verá en pocos campos.

Quien cierra la otra eliminatoria de esta Copa del Rey, será el enfrentamiento entre la UD. Coineña y el Córdoba CF Stilo Textil. Los califales que buscarán pasar una ronda más para buscar el Gordo en la siguiente fase y hacer vibrar a Vista Alegre cómo ya pasó con ElPozo Murcia. Pero para ello tiene que pasar un duro examen en Coin. Todo un lugar propicio para que los malagueños puedan tumbar a un correoso equipo. Los de Manuel Ramírez están dispuestos a dar una sorpresa a su afición. Poco a poco, van demostrando que hay equipo para la ilusión en esta nueva etapa en Segunda B. Una temporada pasada histórica que firmó su predecesor Jordi Pérez la quieren enmarcar aún más esperando a un Primera en la siguiente fase.
 
José Miguel Lepe