¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Copa del Rey / 1ª eliminatoria / Cronicas

Xerez T. Nimauto - R. Betis Futsal
UD. Coineña - Córdoba CF S. Textil
Melistar FS - S. Delsol Mengíbar

X

 

El Betis sufre pero cumple el objetivo

Xerez Toyota Nimauto: 2
Manuel, German, Partida, Tortilla, Christian; -cinco inicial- Antonio, Toto, Moi, Samu, Samulito y Juanlu.
 
Real Betis Futsal: 3
Almagro, Burrito, Tobe, Ivi, Eric; -cinco inicial- Oriol, Borja, Dani Bernardo, Rober y Flethes.
 
Árbitros: Bustos Caparros y Peña Gómez. Fueron amonestados Antonio y Moi por los locales, y Tobe y Flethes por los verdiblancos.
 
Goles: 0-1 (2’) Eric; 1-1 (9’) Samu; 1-2 (13’) Flethes; 1-3 (18’) Oriol; 2-3 (32’) German.
 
Pabellón Ruiz Mateos (Jerez de la Frontera, Cádiz). Lleno a rebosar.

 

El Betis se mete en la siguiente ronda tras superar con muchos apuros a un Xerez que nunca se entregó teniendo sus opciones hasta el último segundo del partido
 
Todo fue comenzar y a las 2 minutos de juego tras el saque de una falta Eric desde el exterior sorprendía a Manuel y ponía el 0-1. El tanto metió más ansia a los de Juan Carlos, y el que pudo poner el segundo fue Ivi al robar el cuero a Tortilla y solo ante Manuel el meta azulino le ganó la partida enviando a córner.
 
El partido es muy intenso, los azulinos son perros de presa que no dan un balón por perdido y obligan al conjunto verdiblanco a poner un ritmo alto. El peligro ronda las dos porterías y en una pérdida de Borjita en su área, Antoñito tuvo la igualada pero Almagro tapa todo lo posible y rechaza el disparo a bocajarro.
 
Con el paso de los minutos el Betis se va hacia atrás y los gaditanos cogen la manija del partido. Los de Galvez insiten buscando el marco de Almagro, y a los 9 minutos un zapatazo de Samu desde el exterior coge puerta, el meta bético está tapado  y el cuero besa el fondo de la red.
 
Las tablas llevan a los de Daniel Ibañes a dar un paso adelante. Las fuerzas en ataque se igualas y el que acierta es Flethes con un disparo exterior poniendo el 1-2. Manuel pudo hacer más bajo palos. Con la nueva ventaja los verdiblancos cambian su repertorio, y no dudan en ir a buscar el tercero. La situación condiciona al Xerez que sufre ante un rival que corre como ellos.
 
A la recta final se llega con un Betis superior  y cada dos portes broncas que no conducen a nada. En el minuto 18, un disparo exterior cruzado de Oriol, de nuevo Manuel que no tiene su noche solo le queda ver como el cuero se estrella en el fondo de la red. En el último minuto, una ocasión por cada bando y al descanso se llega con el 1-3 que luce el marcador. 
 

El segundo acto comenzó con la misma intensidad que concluyo la primera parte. Ivi estrella el cuero en la cruceta de la escuadra izquierda. Segundos después Eric tiene un uno contra uno con Juanlu –sustituyo a Manuel en el descanso- y el meta gaditano le gana la partida.
 
A los xerezanos no les queda que generar recursos para meterse en el partido, lo que brinda espacios a rival para la contra. El Betis en defensa es una roca con la que chocan los azulinos de forma consecutiva. Hay que resaltar el buen nivel que están mostrando los canteranos del conjunto bético que por momentos han estado tres en la cancha.
 
Al último cuarto se entra con un Xerez que generar ocasiones pero sin encontrar el gol. Por parte rival, la contra no tiene el fuelle necesario para hacer daño a Juanlu. En el minuto 32 un pase entre línea lo sabe aprovechar bien Garman poniendo el 2-3. Magnifico el de Sanlúcar dejando con un juego de cintura fuera de sitio a Almagro.
 
El Ruiz Mateos es un volcán en estado puro. Los de Gálvez vuelan, y el Betis aguanta el chaparrón con frialdad. A falta de 6 minutos para el final el Xerez entra con las cinco faltas. El paradon de la noche lo realiza Juanlu a Eric. El jugador catalán se saca una volea y el meta xerezano la saca por alto con la punta de los dedos. 
 
Las faltas condicionan a un Xerez que se reserva cuando mete el pie. La decoración cambia y es el Betis quien mantiene más el cuero, logrando que Juanlu se vuelva  a lucir. A falta de dos minutos para el final Partida juega de cinco para el Xerez. El acoso es total pero sin definir. Solo un disparo exterior que rechazo Almagro. En los últimos segundos Eric juega de cinco, y con el 2-3 concluye el partido. El Betis recibirá a un primera en la 2º eliminatoria.
 
Fran Gago

 

X

 

Córdoba CF no se deja sorprender
en el Municipal de Coín

UD. Coineña: 2
Boli, Lolo, Atienza, Óscar Béjar y Germán (cinco inicial). También jugaron Cepi, Carlos, Cristian M., Casasola e Isaac
 
Córdoba CF Stilo Textil: 3
Nono, Lolo Jarque, Catiti, Manu Leal y Cristóbal (cinco inicial). También jugaron Pakito, Keko, Koseky, Jesús Rodríguez y Cordero.
 
Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo (C. Cádiz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Óscar Béjar, Isaac, Cepi y Lolo, así como a los blanquiverdes Lolo Jarque, Nono y Koseky.
 
Goles: 0-1 Jesús Rodríguez (13’) 1-1 Lolo (15’) 1-2 Keko (31’) 1-3 Cordero (34’) 2-3 Óscar Béjar (36’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª ronda de la Copa de SM El Rey celebrado en el Pabellón Municipal de Coín ante 400 espectadores.

 

El Córdoba CF Futsal se impuso en su debut copero a la UD Coineña y logró el pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey. Los blanquiverdes, a pesar de medirse a un rival de 2ªB, conquistaron una pista muy complicada. El 2-3 con el que concluyó el encuentro lo dice absolutamente todo. El premio a tal actución, recibir en Vista Alegre a un Primera División, que se conocerá en el sorteo a celebrar el jueves.

La diosa fortuna no trató muy bien al Córdoba CF Futsal en el primer acto. Los de Maca, pese al 1-1 con el que se llegó al tiempo de descanso, merecieron por ocasiones un mejor marcador en tierras malagueñas. Opciones tuvieron para ello, si bien Boli, meta de la UD Coineña, estuvo más que inspirado en determinadas acciones. Nada pudo hacer, sin embargo, en el 13’ de juego. Jesús Rodríguez adelantó a los blanquiverdes –en Coín de burdeos- tras asistencia de Keko.

Pero poco duró la alegría en el seno califal ya que Lolo, en el 15’, batió a Nono tras un potente zurdazo que sorprendió al guardameta luqueño. De ahí al tiempo de asueto, ocasiones ribereñas. Cristóbal, Pakito y el propio Keko –el ala se topó con la madera- tuvieron ocasiones más que suficientes como para haber devuelto a su equipo la ventaja en el luminoso.

Los compases iniciales del segundo acto no se caracterizaron, precisamente, por la brillantez. Eso no fue obstáculo para que los hombres de Maca siguieran llevando el peso y el control del partido. La lesión muscular de Cristóbal no amilanó a un bloque que cobró nuevamente ventaja en el 31’. Una letal recuperación de Manu Leal, con posterior asistencia en el interior del área, permitió a Keko hacer el segundo tanto de los cordobesistas.

Apenas sin tiempo para la reacción local, Cordero hizo el tanto de la noche. El cierre de las Navas del Selpillar, desde su propio campo, batió a Boli aprovechando la salida de éste. Excepcional golpeo del cierre blanquiverde, inconmensurable en el Municipal de Coín. Dicha acción, así como alguna que otra acción discutida de los colegiados, metió a los locales en el choque. Óscar Béjar, al materializar un libre directo cercano a la frontal del área de Nono, puso un emocionante 2-3 en el 36’ de choque. Tocaba sufrir. Y se hizo. Pero todo mereció la pena. El pase copero, rumbo a Córdoba.

 

X

 

Delsol Mengíbar tiró de oficio en Melilla

Melistar FS: 2
Javi Martínez, Barroso, Pablo, Kiko, Walid; -cinco inicial- Yusef, Raúl, Asis, Nessin y Iván
 
S. Delsol Mengibar: 3
Rafa, Fran Peña, José López, Manu Orellana, Colocha; -cinco inicial- Tortu, Aranda, Owen, Buendia, Lizana  y Cobinho
 
Árbitros: Ugarte Ruíz y Quintero Carrión.
 
Goles: 0-1 min. 14 Peña. 1-1 min. 15 Asis 1-2.min 18.40. Nessin pp 1-3.min 19.40. Buendia 2-3.min 22. Kiko
 
Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey que se disputó en el pabellón Javier Imbroda de nuestra ciudad ante una buena afluencia de espectadores que no pararon de animar a su equipo a lo largo de todo el enfrentamiento, aunque no tuvieron la suerte de verlo ganar.



S. Delsol Mengibar sufrió para meterse en la siguiente ronda y  dejar al Melistar FS con la miel en los labios al vencer por el resultado de 2-3. Los jienenses hicieron lo justo para llevarse el triunfo del pabellón Javier Imbroda Ortiz.
 
El encuentro comenzó con un equipo melillense que salió totalmente volcado sobre la meta defendida por Rafa que fue uno de los grandes protagonistas del partido con sus intervenciones. Los visitantes intentaron aguantar el chaparrón con su buen sistema defensivo para no ver su portería perforada.
 
Cuando se cumplió el minuto cuatro del primer tiempo los melillenses ya acumularon ocasiones de claras de Barroso y Yusef, estrellando éste último su disparo de falta en el larguero.
 
Raúl, dos minutos después, volvió a estrellar un lanzamiento en uno de los palos.
 
Pasaban los minutos y los locales lograron perforar la meta jienense a pesar de sus muchas llegadas. Pasado la mitad de este primer tiempo es cuando llegarían los primeros lanzamientos del cuadro del Mengíbar sin mucho peligro para el meta melillense Javier Martínez.
 
Por su parte, el cancerbero Rafa se convirtió en una auténtica con todas sus intervenciones. El primero de los goles de este choque llegaría en el minuto 14, por mediación de Peña, siendo muy injusto esta ventaja.
Menos de dos minutos después, Asis logró la igualado para el cuadro de nuestra ciudad.
 
La mala suerte se cebó con el Melistar en los últimos segundos del partido puesto que cuando restaban menos de un minuto y medio, Nessin en propia portería colocó el 1-2 y a falta de 20 segundos para llegarse al descanso, Buendía puso el 1-3, con el que finalizó este primer tiempo del choque.
 
En la segunda mitad tan solo hubo un equipo sobre la pista de juego que fue el Melistar dominando todas las facetas del juego pero sin poder aprovechar sus numerosas ocasiones que tuvieron sus jugadores a lo largo de este periodo.
 
A los dos minutos de la reanudación, Kiko de jugada individual ponía el 2-3. El partido transcurría sin que el electrónico local se moviese a pesar de que Jorque Barroso estrellara un fuerte lanzamiento en el palo de la meta jienense.
 
En los últimos tres minutos de este enfrentamiento copero el cuadro de nuestra ciudad arriesgó con portero jugador pero nada pudieron hacer ante la buena defensa rival. A falta de cinco segundos para el final del choque, Kiko tuvo en sus botas el empate pero Rafa realizó una gran intervención a su disparo.
 
Al final del partido el resultado del choque fue de 2-3, viéndose la desilusión en la cara de los muchos aficionados que se desplazaron hasta el pabellón Javier Imbroda, puesto que vieron que su equipo hizo suficientes méritos para lograr el triunfo pero la falta de suerte de cara al marco contrario fue la clave de esta eliminatoria copera.
 
El Faro de Melilla