¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

XVI Copa España Juvenil / Final / Crónica / FC. Barcelona - Aljucer ElPozo

 Aljucer ElPozo, campeón de España juvenil

Quinto entorchado que se marcha para Murcia y acaba con el tronío del FC. Barcelona

 

FC. Barcelona Lassa: 1
Álex Arroyo, Dani, Christian, David Peña y Nico - cinco inicial - también jugaron: Povill, Rufino, Adriá, Victor Pérez, Álex Cerón y García
 
Aljucer ElPozo Murcia: 2
Antonio, Lorenzo, José Saura, Nacho Torres y Ricardo - cinco inicial - también jugaron: Rocamora, Molero, Gines, Sergio, José Antonio, Javi y Samuel
 
Árbitros:  Mayo López y Panadero Díaz. Crono: Hernández Hernán (colegio madrileño).
 
Goles: 1-0 (5´) Rufino, 1-1 (7´) José Saura, 1-2 (30´) José Saura.
 
Final de la XVI Copa de España Juvenil disputado en el Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid)

 

El partido más esperado por todos y que nuevamente las dos mejores canteras se enfrentaban entre sí por el título cúlmen en cuanto a nivel de categorías base se refiere. Barça y ElPozo se volvían a medir entre sí como en los anteriores años con un balance muy a favor del equipo culé que quería mantener su trono de campeón de España.
 
El inicio de partido fue muy atrevido en ambas porterías con los dos equipos lanzados al ataque y con una fuerte presión que impedía el juego fluido. A base de verticalidad y robos tras finalización llegarían las mejores ocasiones para un Barça que mediante David Peña y Povill se empezaban a encontrar con el gran portero del torneo Antonio Navarro.
 
Pero el acoso en los primeros minutos del equipo de Pep Ruiz daría a que la fortuna en un rechace en el área provocara el 1-0 en el 5´ tras un paradón de Antonio a Rufino, que luego metía la puntera para poner el primero en Las Rozas. La réplica vendría muy rápido con el gol de Aljucer ElPozo que utilizaba la estrategia y el rechace en la barrera para colocar el 1-1 con un zapatazo de José Saura.
 

Con el empate, las espadas se guardaban para no cometer fallos previsibles que los aprovechara el rival. Tras unos minutos de mucha intensidad, ambos equipos se mostraban muy comedidos y tan solo Javi y David Peña pusieron las únicas llegadas de peligro traspasado el ecuador de la primera mitad.
 
En el tramo final, tanto Barça como Aljucer ElPozo se defendieron muy bien de las últimas acometidas. Los catalanes propusieron mucho más ante un equipo murciano que defendía con orden y criterio. El capitán, Víctor Pérez, gozó de la mejor ocasión en la puerta de Antonio Navarro. Con el 1-1 en el electrónico, se marchaban a vestuarios con todo por decidir en Las Rozas.
 
Arrancó la segunda mitad y se mantenía el orden defensivo acompañado de una presión más arriesgada que en el final de los últimos veinte minutos. No hay dominador sobre el parquet azul de las Rozas, donde con mucho talento e individualidades se realizan las primeras ocasiones de esta segunda parte decisiva. Tanto Antonio como Álex Arroyo ayudaban a que el marcador siguiera sin moverse.
 
Ninguno de los dos equipos mostraba su eficacia de los anteriores partidos y sus escasas ocasiones se marchaban muy cerca o aparecían nuevamente los porteros para sacar su lado salvador. La mejor la tuvo Aljucer ElPozo dónde Álex Arroyo realizó una valiente doble parada en un balón parado.
 

Pero la final pudo decantarse para el lado culé cuando los colegiados señalaron un penalti que se encargaría Povill de mandarlo a la madera de Antonio Navarro llegados al minuto 28. Más tarde, una falta indirecta también es desaprovechada por los catalanes. Minutos donde el Barça hacía méritos para un segundo tanto.
 
En estas finales quien perdona lo acaba pagando, y cuando mejor estaban los culés, llegaba un error en elaboración que roba Samuel y asiste al gran José Saura para empujarla y colocar el 1-2 cumplido el minuto 30. Este gol espolearía aún más al equipo de Pep Ruiz que llegaría con más claridad a la portería charcutera. Víctor Pérez, Povill o Rufino serían los que más se acercarían a su puerta.
 
Mientras tanto, Aljucer ElPozo se siente cómodo con el resultado a favor. Consigue encomendarse al santo Antonio Navarro y con su juego sacar mucha fluidez en sus ataques directos. Los minutos pasan y todo va con el viento a favor para el conjunto de Guillermo Martínez.  
 
No le quedaba otra que arriesgar con el juego de cinco. Pep Ruiz colocaba al capitán Víctor Pérez como portero-jugador a falta de cinco minutos para buscar al menos un gol que pudiera forzar la prórroga. Llega la hora de la verdad en esta Copa de España Juvenil.
 
Con muy buen criterio los culés consiguen realizar muy buenos ataques de cinco pero se encontraría nuevamente con Antonio Navarro para desbaratar cualquier intento de gol. Sin duda alguna, el jugador del torneo. La defensa del portero-jugador estaba siendo sobresaliente para el equipo de Guillermo Martínez que rozaba con las manos el preciado trofeo.
 
Le quedaban las últimas balas al equipo catalán y fueron incapaces de romper la muralla murciana. Aljucer ElPozo Murcia rompía la era del FC. Barcelona y se alzaba con el título de Campeón de España.